Libro Conociendo a Dios.

El Ayuno. la joya olvidada

Formato PDF        $80 

Libro impreso       $ 220 (agotado)

Recibe el libro impreso en 6 días hábiles.

El Ayuno. La joya olvidada.

Índice.

Y cuando ustedes ayunen.

Capítulo 1 ..........     Beneficios físicos del ayuno.

Capítulo 2 ..........     Beneficios espirituales del ayuno.

                                   El ayuno trae arrepentimiento.

                                   El ayuno trae libertad.

                                   El ayuno nos da victoria

                                   El ayuno ayuda a tomar decisiones

                                   El ayuno en momentos de dificultad.

                                   El ayuno para comenzar.

                                   El ayuno nos da revelación.

                                   El ayuno nos provee de protección.

                                   El ayuno nos da unidad.

Capítulo 3 ..........     Que enseño Jesús del ayuno.

                                   La manera correcta.

                                   Ayunar para Dios y no para el hombre.

                                   Ayunar tiene recompensa.

                                   El ayuno no doblega a Dios.

                                   El ayuno tiene que ser congruente, lógico y práctico.

                                   El ayuno nos prepara.

                                   El ayuno no tiene que convertirnos en orgullosos.

Capítulo 4 ..........     Consejos prácticos para ayunar.

                                   Ayune con un amigo.

                                   Sea progresivo.

                                   No se de por vencido.

                                   Encontrará siempre obstáculos.

                                   Empezar y terminar un ayuno. 

                                   Durante un ayuno.

                                   Ayunos en la enfermedad o con medicación

                                   Relaciones sexuales en el ayuno.

                                   Todos somos diferentes aprenda durante el ayuno.

Capítulo 5 ..........     Procesos biológicos en el ayuno. Opiniones varias. 

Capítulo 1

Por años muchas personas han atacado la Biblia diciendo que todo lo que está escrito es mera religión para personas fanáticas, sin embargo podemos ver que aunque mucha gente ha tratado de desacreditar la Palabra de Dios por medio de cuestiones científicas. El paso del tiempo y las pruebas de laboratorio han concluido siempre que la Biblia tiene razón. Es ahora el caso del ayuno que ha demostrado de muchas maneras que tiene beneficios nunca antes conocidos. 

   Podemos ver en la Biblia a personas ayunando más de 7, 12, 21, o hasta 40 días. Esto para muchos parecería imposible. Sin embargo hoy las pruebas serias científicas han demostrado que Dios no nos anima y nos manda a ayunar sólo por puro pretexto.  Sino que Él mismo incluye en el ayuno beneficios innumerables para sus hijos que obedecen sus mandatos. Y es increíble que en la medida que la ciencia avanza y la tecnología crece el ayuno es cada vez más beneficioso y necesario para nuestra vida diaria. 

   Tocó a Rusia de manera fortuita descubrir los grandes beneficios físicos del ayuno. En el hospital de Korsakov en Moscú hace 70 años atrás. Un psiquiatra llamado Yuri Nikolayev atendiendo a un paciente que estaba a punto de morir y con problemas mentales. Tras negarse a comer, el doctor dejó que el paciente siguiera su instinto. Al pasar los días lejos de empeorar, este comenzó a recuperarse hasta el punto de regresar a una vida normal. Impactado por este hecho y abierto a nuevas ideas comenzó a experimentar el sanar a los enfermos a través de ayunos de 3, 7, 12, 21 y 40 días (interesante saber que todos estos están en la Biblia) pronto trató a más de 8,000 pacientes con diversas enfermedades: Depresión esquizofrenia, las fobias y los síndromes obsesivos.         

   El doctor comenzó a realizar estudios serios sobre el ayuno, para demostrar sus beneficios, se realizaron pruebas fisiológicas, bioquímicas, parámetros hormonales y lecturas de encefalogramas antes, durante y después del ayuno. Los resultados nuevamente sorprendieron al doctor y no solamente a él, pues dichos estudios se publicaron. Encontraron que los beneficios del ayuno no solamente eran a nivel mental sino físico, encontraron que el ayuno tiene un estimulante antidepresivo. 

   Además el 48% de los pacientes que fueron tratados conservaban las mejoras después de 6 años, además muchas dolencias físicas disminuían considerablemente tales como la hipertensión, artritis el asma y la eczema. El gobierno Ruso estudió dichos resultados en 1973 llegando a la conclusión que las mejoras eran verdad estableciendo así el ayuno como una medida obligatoria nacional por lo menos dos veces al año. El gobierno Ruso determinó que el ayuno tenía indicaciones en los casos de: trastornos bronquiales, trastornos cardiovasculares, trastornos gastrointestinales, trastornos endócrinos, trastornos digestivos, trastornos óseos o articulares y trastornos de la piel.    

  También realizó una lista de las contraindicaciones del ayuno, es decir, en los casos que no se recomendaban era en algunos tipos de cáncer, tuberculosis, diabetes tipo uno, hepatitis crónica, tromboflebitis y anorexia. Descubrieron que éste activa en el cuerpo los mecanismos de sano génesis o de recuperación y los procesos auto reguladores que normalmente están inactivos por el estilo de vida que llevamos. 

   Esto también activa sustancias anti inflamatorias dentro del cuerpo, es como un efecto terapéutico, además mejora muchos aspectos de la composición de la sangre como la glucosa, colesterol, triglicéridos e insulina. Todos estos se regulan favorablemente. Mientras tanto, el gasto de energía disminuye gradualmente, se lentifica la respiración y el ritmo cardiaco, la presión arterial disminuye, el sistema digestivo entra en un estado de reposo, dicho de otra manera el ayuno estimula los poderes curativos del cuerpo. (claro para nosotros los hijos de Dios entendemos que Él nos hizo perfectos)  el profesor Osinine en Moscú trato más de 10,000mil pacientes enfermos de asma bronquial con ayuno. 

   Nada en la medicina actual ha tenido resultandos tan extraordinarios como el ayuno, pues la medicina actual dice que no es curable solamente es contenida, sin embargo el ayuno demostró que se puede curar. A partir de estos datos el gobierno declaró el ayuno como parte de su política de salud pública. La academia de ciencias validó los resultados y los publicó en colecciones impresas, lamentablemente éstas no fueron traducidas.

  En Alemania existe actualmente uno de los primeros hospitales en el mundo que trata a los enfermos con el ayuno, aquí el 20% de la población afirma haber ayunado. A orillas del lago Constanza hace 60 años se creó el instituto para el ayuno: la clínica Buchinger.  A Otto buchinger médico militar quien sufría de fiebre reumática, los médicos le confinaron a una silla de ruedas en 1918, se recuperó con dos ayunos sucesivos, por lo que experimentó las posibilidades terapéuticas del ayuno, esto lo llevó a fundar este centro, que recibe más de 2,000 pacientes al año, en él buscan sanidad para muchas enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y la obesidad; banqueros, políticos, empresarios y todo tipo de gente busca esta clínica pues sus resultados son maravillosos y sorprendentes. 

   Una de las cosas que más llama la atención en este centro es que el 90% de los medicamentos con los que llegan los pacientes, después del tratamiento del ayuno no son necesarios. Esto es importante porque muchos de estos medicamentos tienen efectos secundarios, por el contrario el ayuno no los necesita para curar el cuerpo, además no necesita dinero para comprarlos, cuestión por la que los laboratorios no le dan importancia a estos procedimientos. Es decir el ayuno es gratis y no tiene efectos secundarios, es por decirlo así un proceso interno donde el cuerpo recurre a sus medicamentos propios, además al mismo tiempo se desintoxica y lo mejor de todo se sana.

  En lo personal, he comprobado estos beneficios. Todos estos estudios no vienen de personas que crean que el ayuno tiene beneficios espirituales. Ellos solamente se centran en los beneficios físicos. Sin embargo no podemos dejar de lado que Dios en su inmensa sabiduría nos pidió ayunar. Por favor le pido que no se confunda, nuestro propósito mayor son los beneficios espirituales, sin embargo es importante conocer y saber que cuando Dios ordena algo esto tiene efectos en todos los niveles. La ciencia ha descubierto esto por lo menos a dos niveles. Físicos (en nuestro cuerpo) y en el alma (mentales, sentimentales, entre otros) los beneficios espirituales los estudiaremos más adelante. Pero veamos algunos beneficios más del ayuno y lo que la ciencia nos dice de esto.

  Algunos críticos a favor del ayuno y en contra de los fármacos, declaran que mientras las enfermedades crónicas benefician a las empresas farmacéuticas, todas ellas necesitarán de medicamentos costosos y de operaciones caras. Por supuesto es entonces que dichos tratamientos basados en el ayuno, cosa que es gratis (además de ahorrar) simplemente no conviene ni publicarlas, apoyarlas o difundirlas. Sin embargo es una realidad que poner el ayuno como centro de la salud pública pondría el sector de las medicinas en bancarrota... Adquiere tu libro aquí

Sitio diseñado por: Comunicación de Altura, S.A. de C.V. en colaboración con Enviando Vida.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.