Recibe tu libro en PDF al siguiente día hábil. Recibe el libro impreso en 6 días hábiles.
Capítulo 1 .......... ¿Un mal necesario?
Capítulo 2 .......... Diego y sus juegos.
Capítulo 3 .......... ¿El juego que todos jugamos?
Capítulo 4 .......... Un dato alarmante.
Capítulo 5 .......... El objetivo primordial del sexo.
Capítulo 6 .......... Los orígines de un pecado.
Capítulo 7 .......... Consecuencias.
Capítulo 8 .......... Efectos emocionales y espirituales.
Capítulo 9 .......... Una sencilla pero importante decisión.
Capítulo 10 ........ Viviendo en integridad.
Capítulo 11 ........ Consejos prácticos.
Capítulo 12 ........ Viviendo en libertad.
He recibido muchas cartas en las que me preguntan insistentemente si la masturbación es mala y si le desagrada a Dios. Esta es una de las incógnitas que mas preocupa a los jóvenes adolescentes. Porque definitivamente es una de las presiones y tentaciones sexuales que más se enfrenta en la adolescencia y juventud, además de la mas practicada.
La masturbación se ha convertido en una trampa que seduce y atrapa a la mayoría de los jóvenes, vendiéndoles una falsa idea de satisfacción sexual. Pues, debido a la inmensa presión sexual que el joven de hoy sufre, busca a través de esta “muleta” una salida que desfogue y alivie su presión. Las estadísticas nos dicen que la mayoría de los jóvenes la practican, y más del 75% de ellos están atrapados de forma adictiva en ella.
Y para muchos de ellos, es un mal necesario, que les ayuda a sobrevivir en un mundo en donde todo gira sobre el sexo. Las presiones que los jóvenes hoy sufren en relación a su vida sexual, en verdad son tremendas, y agobiantes.
Hoy todo esta sexualizado, y esto es mas que una moda, es un estilo de vida disipado y común entre los jóvenes hoy. Quien no es activo sexualmente, es un reprimido, nerd y fuera de onda. Los jóvenes como nunca en la historia son orillados a estar practicando su sexualidad fuera de lo establecido y normal. Es triste saber que hoy los adolescentes, casi niños son activos sexualmente. Y es triste porque es algo que no lo pueden vivir plenamente, porque no esta diseñado para vivirse dentro de esta edad, ni precipitadamente y mucho menos fuera del orden divino. La pornografía hoy es una epidemia que enferma y embrutece a los jóvenes, pues no solo los contamina espiritualmente, sino que los orilla a buscar formas y maneras para satisfacer lo que ven, y es ahí donde la masturbación deja de ser una simple exploración y se convierte en una acción enfermiza y adictiva, que hoy tiene
atrapado a millones de jóvenes en el mundo.
El psicólogo cristiano Gary R. Collins,define a la masturbación como: “La auto estimulación de los genitales al punto del orgasmo”. Por su parte orgasmo es la forma en que se le conoce al éxtasis sexual. Sé muy bien que estos son temas demasiados delicados y con mucho miedo de ser tocados, pero súper importante abordarlos, y hacerlo de la forma más clara y responsable posible.
Me da tristeza que algunos líderes y padres, lejos de buscar información que ayude a sus hijos y jóvenes, reprimen esta información por considerarla poco espiritual y demasiado cruda.
Mi intención con estos libros además de ofrecer información, es provocar que los jóvenes busquen acercarse a sus padres y abrir sus corazones. De que busquen ayuda que los oriente y los libere, no secretos que los condenen y los esclavicen.
Unos de los problemas más fuertes entre los jóvenes, es la falta de información correcta, sana y bíblica. Eso es lo que vamos a intentar dar en este libro, una respuesta que te ayude a entender y disfrutar de mejor manera tu sexualidad, respondiendo de esta manera, las muchas cartas, correos electrónicos y preguntas que ustedes con mucha confianza nos hacen.
Quizá puede ser incomodo, pero creo que a Dios le agrada que hablemos la verdad y sobre todo con empatía, algo que afecta y no deja a muchos jóvenes ser verdaderamente libres.
La masturbación es una acción de índole carnal pasional, donde se busca satisfacer de forma egoísta el ansia y el deseo superficial.
Sabemos que la autosatisfacción Dios la rechaza, porque en esta se busca alimentar sólo a la carne y nada edificante se aporta al espíritu. La Biblia dice: “Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según
la carne no pueden agradar a Dios” (Romanos 8:6-8)
En los tiempos antiguos se definía a la masturbación como: “abusar de si mismo”. Y se referían de esta manera, por el abuso adictivo que esta práctica ocasiona en la vida del ser humano, sobre todo del adolescente y joven.
Un joven cristiano me pregunto ¿Ernesto, no es mejor masturbarse que fornicar? Se pudiera decir que si, si pensáramos como piensa el mundo. Pero no espiritualmente, porque la masturbación es una situación de inmoralidad sexual y perversión, pues se sale del plan original de Dios. La masturbación nunca satisface. Al principio se puede pensar que si, pues logra una satisfacción momentánea, pero a la larga provoca una sensación adictiva y enfermiza que no te lleva a nada edificante ni provechoso en tu vida. Dios no creo la masturbación, eso debe quedar claro, en todo caso fue el hombre, que buscando satisfacer sus propios deseos, lo hizo.
Sitio diseñado por: Comunicación de Altura, S.A. de C.V. en colaboración con Enviando Vida.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.