Libro Sin rodeos hablemos de virginidad.

Sin rodeos hablemos de... Virginidad.

Formato PDF         $50 

Libro impreso       $ (Agotado)

Recibe tu libro en PDF al siguiente día hábil.                                     Recibe el libro impreso en 6 días hábiles.

Sin rodeos hablemos de... Virginidad.

Índice.

Capítulo 1 ..........     Principio de integridad.

Cap´tulo 2 ..........     El valor real de la virginidad.

Capítulo 3 ..........     Acostumbrado al pecado.

Capítulo 4 ..........     Un diseño superior.

Capítulo 5 ..........     Los beneficios de abstenerse.

Capítulo 6 ..........     Una nueva esperanza.

Capítulo 7 ..........     Una nueva virginidad.

Capítulo 8 ..........     Comprometidos con Dios.

Capítulo 1.

La virginidad no es tan solo abstenerse de tener relaciones sexuales, en realidad significa mucho mas. Virginidad es fidelidad, pureza, compromiso, amor, obediencia, respeto, lealtad, consagración y valentía.

La virginidad es para hombres y mujeres. No se trata de machismo ni de santurronería, esto es cuestión de compromiso. Compromiso con Dios, contigo, con tus padres y con la persona que Dios ha elegido para ti, quien no merece que compartas, algo que también es de él.

He escuchado algunos jóvenes decir que no les importa si su pareja tuvo otras relaciones sentimentales y sexuales en el pasado, que eso pertenece en todo caso al ayer, y lo que no fue en su año…. no le hace daño. Sin embargo, los celos y las dudas, comienzan pronto a generar conflictos que no los dejan vivir tranquilos, y empiezan a tener celos del pasado. Las comparaciones y los recuerdos, siempre son fantasmas que persiguen y no se olvidan fácilmente.


Esto afecta severamente la relación, pues la falta de confianza y la duda dominan la relación, incluso los celos enfermizos aparecen. 
Sobra decir que llegados a este punto, la pareja fracasará, pues se tornará una relación conflictiva.

Es una realidad, por mas ecuánime y “open mind” que uno sea, si uno sabe que nuestra pareja tuvo un pasado, y mas cuando este pasado tuvo que ver con intimidad, no lo tomaremos del todo bien.

También están las situaciones, donde realmente a la pareja no le interesa que se haya tenido otros compañeros sexuales, porque en realidad lo que buscan solamente es sexo y no un compromiso real. Entonces da igual, mientras se obtenga lo que se quiere sin compromiso; no exige y no quiere que le exijan nada. Regularmente este tipo de personas esta con la pareja hasta que se aburre, o encuentra a una nueva persona que satisfaga sus necesidades. Pero no hay amor, ni mucho menos compromiso, no hay respeto ni seriedad, y todo es visto como pasajero.


Hay que recordar que amar es esperar. Una formula muy complicada para los jóvenes de hoy, pero muy eficiente. Quien no este dispuesto a esperar, no tiene en realidad en claro un compromiso serio, basado en amor genuino, y solo lo ve quizá como algo temporal o por diversión.


Hay muchos chicos o chicas que no exigen pureza porque no están dispuesto a ofrecerla. De este modo, no piden para que no les pidan. La realidad de ellos es vivir algo transitorio.


El joven muchas veces no quiere entender que virginidad es sinónimo de pureza e integridad. Y cuando hablo de virginidad no me refiero solamente a lo físico, sino también a lo espiritual, que es tan importante como lo primero, pero mas descuidado.


Esto no es cuestión de santurronería, como ya lo dije, tampoco de reprimir tu juventud, dándote un sermón impositivo y castrante. No es mi intención desparramarte un choro mareador que te provoque una lavada de cerebro. Más bien, lo que deseo es que entiendas los privilegios y beneficios de la pureza.


Recuerda que para obtener muchas veces tienes que abstenerte de algunas cosas, sobre todo de aquello que parece que te hará mucho bien y aportará cosas positivas a tu vida como placer, satisfacción y diversión, pero que en realidad te engaña, pues lo único que logra es robarte pureza, integridad, tranquilidad y libertad. Es en estos casos cuando abstenerse adquiere una dimensión muy positiva y constructiva para tu vida.


Aunque muchos jóvenes cristianos fracasan y caen, otros están entendiendo la dimensión real de la pureza y de sus grandes beneficios.

La revista Christianity Today, en un articulo titulado “Lasing Our Promiscuity”, muestran algunas estadísticas muy interesante que nos permiten entender algunas realidades de los jóvenes y adolescentes cristianos en torno a la sexualidad. Los datos son los siguientes:

El 26% de los jóvenes encuestados dicen que su fe y sus valores espirituales son factores determinantes para no tener relaciones sexuales prematrimoniales. En tanto, el 93% menciona que es importante que se les dé un mensaje firme y contundente acerca de la abstinencia, pero con bases y argumentos sólidos, no solo con conceptos infundados, que mas bien parecen argumentos moralistas y anticuados. Por ultimo, el 51% de los entrevistados consideraron que las emociones y deseos sexuales se pueden controlar.


El joven se está dando cuenta que el sexo no lo es todo, si bien es muy importante, es mas importante todavía entenderlo y disfrutarlo con sabiduría. Esa es mi intención con este mensaje, no imponerte, pero si influir en ti para que entiendas los beneficios y ventajas increíbles de la pureza. 
 

Sitio diseñado por: Comunicación de Altura, S.A. de C.V. en colaboración con Enviando Vida.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.